eRepublik, el Nuevo Mundo

Supondré que casi todo el mundo ha oído hablar alguna de vez de eRepublik, publicitado como The New World. eRepublik es un juego de navegador en el que uno asume la personalidad de un habitante de un mundo virtual paralelo al nuestro (con los mismos países, regiones y capitales). En eRepublik uno puede trabajar para otros, contratar empleados, crear y gestionar empresas e ir a la guerra. Los territorios y países pueden conquistarse entre sí. Ahora mismo España es dueña soberana de medio mundo…

 “Bueno”, os oigo decir, “para trabajar ya puedo hacerlo en la vida real”. Eso mismo pensaba yo. Luego me di cuenta de que no, que en el mundo real no puedes trabajar. Y conmigo, millones de jóvenes españoles. Tal vez por eso la España virtual (eEspaña) lo esté petando de tal manera. Pero esto ya es otra historia.

 La cosa es que el juego tiene su intriga. Puedes conseguir medallas desbloqueando ciertos logros, como trabajar 30 días seguidos o ser un héroe de guerra. Con los logros consigues oro, con el oro mejoras tus empresas y puedes llegar a ser un magnate millonario. O caer en bancarrota, más probablemente.

 Lo interesante es que eRepublik intenta imitar al mundo real, y resulta que lo consigue. La economía, por ejemplo. Tú puedes vender cualquier material que produzcas al precio que te de la gana. Pero si quieres vender muy caro, nadie te comprará. Si abaratas demasiado, pronto la gente empezará a bajar sus precios y cada vez ganarás menos vendiendo productos… lo cual llevará a una pequeña crisis. Puedes especular, aunque es altamente probable que te acabes comiendo con patatas tus productos en vez de poder venderlos… Otra cosa curiosa es que las guerras estimulan la economía, al comprar la gente más armas, ganar más dinero al venderlas, etc. ¿Os suena? También puedes dedicarte a la política, crear un periódico y convertirte en un Ciudadano Kane cualquiera, iniciar una rebelión para liberar territorios conquistados… Bajo una apariencia extremadamente sencilla, eRepublik resulta ser un mundo complejo y cambiante. Merece la pena probarlo aunque solo sea como un pequeño experimento sobre el mundo real. Yo estoy en ello desde hace como un mes y, qué coño, estoy viciado.

 También podéis invitar a amigos y ganar ciertas ventajas. En el siguiente banner podéis daros de alta como invitados o referidos míos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: