El muy generoso señor Sigfrid Soria

Sigfrid Soria fue diputado por la isla de Lanzarote por el PP, actual miembro de la Junta Directiva Nacional de dicho partido (su máximo órgano de gobierno, sea eso lo que sea) y, desde ayer, tuitero de gran éxito con estas declaraciones:
Sin título-1

El señor Soria tiene, por fuerza, que ser una persona generosa, entregada a los demás, pacífica como pocas y amante del espíritu de “poner la otra mejilla”. Solo así se explica que quiera invitar a marisco a todo indeseable que trate de intimidarle, de acosarle o incluso de agredirle. En efecto, si buscamos en el diccionario de la R.A.E. el término ostia, leemos:

ostia. (Del lat. ostrĕa). 1. f. ostra.

Uno de los mariscos más apreciados del panorama gastronómico. ¡Me quito el sombrero, señor Soria! Qué generosidad, qué entrega. Dispuesto a invitar a sus agresores a una ostra, qué digo una ostra: un ostrón de tal tamaño que ni nos lo creeríamos. No servirá para darse un atracón, pero es un gesto de lo más noble y sabroso. Espero que muchos amigos bienintencionados le hagan una visita al señor Soria para, sin llegar a abusar de su confianza, poder al menos catar un marisco que está fuera del alcance de mucho bolsillos.

Hay quien afirma que el señor Soria quiso decir hostia, con H (Del lat. hostĭa3. Golpe, trastazo, bofetada). En cuyo caso se entendería el revuelo que ha causado y se explicaría el hecho de que el PP canario le haya apartado de la Junta Directiva y le vaya a abrir un expediente.

Pero, en fin, siendo tan sencillo utilizar la H, no creo que debamos tergiversar las buenas intenciones del señor Soria. ¿No?

Anuncios

One response to “El muy generoso señor Sigfrid Soria

  • Santiago

    Que digo yo, igual hay que perdonarle. Llamándose Sigfrid está en su naturaleza dar hostias como panes. En ausencia de dragones nórdicos siempre hay personas a las que apalear. Es como si te llamas Vulcano y te prohíben utilizar una fragua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: