Lo que dijo Taro Aso, y lo que dijeron que dijo

Dice el periódico japonés Mainichi, en su versión inglesa:

TOKYO (Kyodo) — Japanese Deputy Prime Minister Taro Aso said Monday that patients who are near death, including elderly people who have received life-prolonging medical care, such as being fed via tubes, should be “allowed to die quickly” if they want to.

O sea:

El Vicepresidente Primero del Gobierno japonés, Taro Aso, dijo el lunes que a los pacientes que están cerca de la muerte, incluyendo ancianos cuya vida ha sido alargada mediante cuidados médicos tales como alimentación por tubos (sondas), debería “permitírseles morir con rapidez”, si lo desean.

Después dijo que él, a título personal, no querría ser mantenido con vida. Añadió que se sentiría mal por pensar que el coste de mantenerlo con vida tendría que ser sufragado por el estado. “Espero que me permitiesen morir con rapidez”,dijo, y poco después tuvo que explicar que eso era solamente una opinión personal que no cuestionaba, en ningún momento, que hubiese tratamientos médicos prolongadores de la vida.

Y aquí llega… ¡el fantabuloso y peripatético desfile de titulares completamente equivocados! ¡Pasen y contemplen este cruel error de la naturaleza llamado “medios de comunicación”! ¡Pásmense con las terribles consecuencias del fornicio entre la ignorancia y la falta de profesionalidad!

larepublica 20minutos abc telecinco the guardian global post cadena ser

 

De vicepresidente primero del gobierno a ministro de finanzas, en cinco minutos. De hablar a favor de la eutanasia a querer matar viejos, en menos todavía. ¡Bravo, medios! ¡Una vez más nos demostráis lo bien informados que estamos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: