El joven Neil deGrasse Tyson

Creo que todos hemos visto este meme alguna vez:

35b5i3

Es probable que no sepáis que ese señor es Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico de Nueva York, poderoso agnóstico y uno de los puntales modernos del pensamiento escéptico. Tyson es una figura muy conocida en el ámbito de la divulgación, como en su día lo fue Carl Sagan; de hecho, se dice que una secuela de la mítica serie Cosmos contará con Tyson como presentador. En una ocasión le preguntaron si creía en la existencia de “un poder superior”. Tyson respondió que

“cada descripción que he visto de un poder superior, en todas las religiones que conozco, incluye muchas afirmaciones con respecto a la benevolencia de ese poder. Cuando miro al universo y a todas las formas en que el universo trata de matarnos, encuentro complicado reconciliar esto con esas afirmaciones de bondad”

tyson

La gente suele sorprenderse un poco de que Tyson resulte ser negro, tal vez porque al pensar en un científico se nos viene a la cabeza automáticamente la imagen de un hombre caucásico… Lo que sorprende un poco más es verlo en sus años universitarios, cuando parecía una versión cachas del mismo Lenny Kravitz:

Neil-College-2

Neil-College-1

Además, apareció en un capítulo de The Big Bang Theory (cuarta temporada, séptimo capítulo, La disculpa insuficiente). Lo cual, a día de hoy, es para un científico como ganar un premio Nobel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: