Chorrada mayúscula: decir que el 10% de los asalariados de España depende de El Corte Inglés

Dice hoy Público que los supermercados El Corte Inglés han facturado nosecuántos millones, que han superado la crisis con blablablá resultados y que uno de cada diez asalariados de España depende de él. Es decir, que 10 de cada 100 personas que trabajan en este país dependen de El Corte Inglés, cobran de él, su sueldo depende de El Corte Inglés, como quiera decirse. Esto es mentira.

Leamos lo que dice Público:

[…] el grupo de distribución suma en este ejercicio los trabajadores de las 23.000 empresas proveedoras que tiene dentro de España (de un total de 31.000 proveedores). Todo ello supondría, según los cálculos de El Corte Inglés, unos 1,5 millones de personas (el 10,2% de los 14,8 millones de asalariados al cierre de 2011, según la Encuesta de Población Activa).

Es decir, que el titular de la noticia debería decir: uno de cada diez asalariados de España trabaja para alguna empresa que ha tenido alguna relación comercial con El Corte Inglés.

Solamente hay tres empresas en el mundo que tengan más de 1,5 millones de trabajadores, y El Corte Inglés no es una de ellas. Ni de lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: