Una oferta de trabajo ilegal

Pululaba yo el otro día por los mares de Infojobs, cuando una oferta de trabajo llamó mi atención, vete a saber por qué motivo. Anunciaba un trabajo de teleoperador, que no me interesa lo más mínimo, pero la empresa que lo publicaba había salido en una conversación unos días antes y no se había hablado precisamente bien de ella. Por curiosidad, hice clic.

Era una oferta más de  tipo comercial, pero me llamó la atención esta parte:

 

Photobucket

“Contrato de prueba de 30 días”. No existen contratos de prueba. Lo que hay, en los contratos laborales, es un período de prueba que puede ser más o menos largo (desde 15 días a meses). Durante este período la empresa puede echar al trabajador sin preaviso y sin indemnización, por no encajar bien en el puesto. O porque al jefe le sale de los cojones, también sirve.

“Superada la prueba contrato laboral”, es decir, te hacen un contrato ÚNICAMENTE DESPUÉS del primer mes.

¿Qué esperar de una empresa que ya en la oferta de trabajo te promete trabajar sin contrato, y probablemente sin sueldo, un mes? ¿Cómo es posible que una empresa, sea grande o pequeña, se atreva a publicar que tiene gente sin contrato, sin dar de alta, sin cotizar, en otras palabras, que está defraudando? Esto, señores, sólo es posible en España, donde saben que tendrán una cola de desgraciados listos para pasar por la humillación que haga falta con tal de tener un trabajo, y que ni la autoridad laboral, ni los trabajadores, ni los sindicatos les van a toser. Y, ojo, digo “desgraciados” porque estar sin trabajo es una desgracia que sufrimos muchos. “Hombre”, me dirá alguno, “puede que haya gente muy necesitada de dinero”. No me sirve. De este tipo de “trabajos” no lo van a sacar. No van a obtener ese dinero que tantísimo necesitan trabajando gratis.  

Y, como no podía ser de otra forma, un poco más abajo vemos esto:

Photobucket

Más de 700 almas han querido participar en esta tomadura de pelo. Un poco de amor propio y de dignidad, por favor. Hoy en día todo dios quiere darnos por el culo: no nos humillemos más nosotros mismos tomando parte en estos timos.

La oferta es ésta, la empresa es ANEXA, y me encantaría que intentasen rebatir lo que digo. Tal vez la oferta estaba mal redactada. Tal vez el que la escribió era un becario. Tal vez… qué sé yo.


One response to “Una oferta de trabajo ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: