“Donde esté la original…”

Ocurre una cosa curiosa con las películas que ya tienen ciertos años, y es que la opinión de la crítica (o sea, los espectadores) va cambiando a medida que se estrenan nuevas versiones. Me explico.

Juez Dredd (1995) es una adaptación a la gran pantalla de los cómics británicos del mismo nombre. Dredd apareció en el número 2 de la revista 2000AD allá por el año 1977. Desde entonces no ha abandonado las páginas de la revista en ningún momento, convirtiéndose así en uno de los héroes más longevos del mundillo del cómic (sobre todo si excluimos a personajes con superpoderes…). Las aventuras de Dredd están ambientadas en un desolador futuro donde el mundo es prácticamente inhabitable y la población se hacina en la inmensa ciudad de Mega City; en sus calles, los Jueces son a la vez policías, jurados y verdugos, y el más implacable de ellos es el incombustible Juez Dredd. 2000AD, por cierto, es una publicación de lo más recomendable, y tiene un montón de historias futuristas inolvidables.

La película, sin ser un bodrio total, se dejaba ver. La crítica la vapuleó bastante en su momento, pero era entretenida y todos debimos de verla alguna vez merendando bocadillos de chorizo o sándwiches de paté. Contaba con Silvester Stallone, Armand Assante (era el malo) y Rob Schneider como secundario cómico al que todos deseamos ver muerto varias veces. Como secundario potente estaba Max Von Sydow*.

Éomer, digo, Karl Urban, el Dredd del cómic y Stallone.

Pues resulta que hay una nueva peli sobre el juez más violento de la historia planeada para 2012. Su nombre será, simplemente, Dredd. El papel protagonista es para Karl Urban, a quien la mayor parte conocerá por haber interpretado a Éomer en El Señor de los Anillos. No sé mucho más sobre esta nueva peli, lo siento.

Ahora veamos qué nos diría un fan de la película original de Juez Dredd:

“¡Menuda mierda! ¡Se han cargado el cómic! Dredd se quitaba el casco nada más empezar la película, y no se lo pone más, cuando en los cómics nunca se veía su cara… ¡Claro, no querían taparle la cara a Stallone! ¡Joder, que hubieran cogido a un actor menos conocido! Y qué mal hecha estaba la familia Ángel, y Rico, y el robot no se parecía a los cómic, y… y.… [seguir hasta el infinito]

Ahora le preguntamos a ese mismo fan qué opina de que estén haciendo una nueva película sobre Dredd:

“¡Menuda mierda! ¡Se van a cargar el cómic! ¿Y para qué ponen a Éomer haciendo de Dredd? No pega ni con cola, con lo bien que estaba Stallone [sin el casco]. En fin… ¡donde esté la original!”

Que alguien le dispare, por favor.

 

 

*No obstante, el mejor personaje de la película no era de carne y hueso, medía tres metros y le gustaba arrancar brazos. Sí, estoy hablando del robot ABC. ¿Cómo olvidar a ese pequeñín?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: