30 posters de películas de lo más extravagante (II parte)

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre carteles de películas conocidas hechos en el extranjero. A la vista del éxito que tuvo, he decidido recopilar alguna más, y aquí os las ofrezco en primicia (mentira, pueden verse en otros sitios, pero haceos los sorprendidos). ¡Allá van 30 extravagantes carteles más!

Taxi Driver (1976), Polonia. Comenzamos con un cartel creado en la meca de los carteles raros, Polonia. No es de lo más extraño que podemos encontrar.

Photobucket

El Padrino (1972), República Checa. Me gusta mucho este cartel. La cara de Marlon Brando es mitad calavera, simbolizando bien su poder sobre la vida y la muerte de otros o bien recordándonos la mortalidad del poderoso Padrino. Fijaos en el dibujo que representa la muerte de Luca Brassi, que recuerda a Mortadelo y Filemón (arriba a la izquierda).

Photobucket

El Padrino 2 (1974), Polonia. Un póster inquietante en el que el rostro del protagonista se difumina en un espejo.
Photobucket

Los carteles que siguen están hechos a mano en Ghana, y tienen su historia. Cuamdo, allá por los 80 y 90 llegó el VHS y las pelis de Hollywood, los africanos empezaron a montar cines improvvisados con un vídeo, una tele y un generador. Para atraer a la clientele, encargaban los carteles a artistas locales, que hacían cada uno de ellos a mano, ya que era improbable que el marketing estadounidense llegase al remoto país de Ghana.

Viernes 13 parte 7 (Sangre Nueva, 1988), Ghana. En fin, el poster resume bastante bien lo que uno va a ver en la peli. Fijaos en el arma de Jason: una motosierra acabada en un disco con pinchos. ¡El asesino de la desbrozadora!
Photobucket

Evil Dead II o Terroríficamente Muertos (1988), Ghana. Sorprendentemente fiel a la posturita de Ash en las imágenes originales, exceptuando los añadidos que al autor le dio por incluir…
Photobucket

Muñeco Diabólico (1988), Ghana. Chucky ataca con un mandoble-cuchillo y el cabrón, encima, lleva una pistola.
Photobucket

Dog Soldiers (2002), Ghana. ¿Un cartel para una peli donde los soldados se convierten en hombres lobo? ¡Ningún problema!

Photobucket

Cujo (1983), Ghana. Si no fuera porque ahí pone “El perro asesino”, esto parece una inocente acuarela de algún alumno de artes plásticas. De hecho, la madre y el niño parecen bastante más siniestros que ese perro pachón.

Photobucket

Alien (1979), Ghana. “Ponle un cuchillo raro en una esquina, que siempre queda bien”.

Photobucket

Un Hombre Lobo Americno en Londres (1982), Japón. La genialidad máxima. El absurdo japonés llevado a su máxima expresión. Viendo esta portada para que uno va a ver una comedia de universitarios, cuando la peli de Landis tiene bastante de terror. Por cierto, ¿por qué demonios la imagen principal está dentro de una copa que un grifo va llenando?

Photobucket

Tootsie (1982), URSS. Dustin Hoffman se transforma en mujer, y con saber eso bastan para un buen cartelón.

Photobucket

Tiburón (1975), República Checa. A mí no me miréis. Yo encontré la imagen y la puse aquí.

Photobucket

Terminator (1984), Rep. Checa. Muy buena y con un estilo muy de portada de videojuego de Spectrum. El ciborg no tiene nada que ver con el T-800 original, pero en su gafa puede leerse CSM-101, igual que en la foto de Arnold. Fijaos. Son las siglas de “Cyberdyne Systems Model 101”, el fabricante y el modelo del Terminator.

Photobucket

Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977), Polonia. La verdad, las pelis de Geroge Lucas son una mina de posters extraños.

Photobucket

Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), Polonia. Inconfundible estilo de Europa del Este.

Photobucket

El Planeta de los Simios (1968), Polonia. Una portada minimalista que resume la peli en una sola imagen: monos inteligentes y la Estatua de la Libertad enterrada en una playa.

Photobucket

Los Pájaros (1968), Rep. Checa. Una mezcla de un cuadro de El Bosco y una sobredosis de alucinógenos dieron lugar a este cartel cuya mera visión puede llevar a un hombre a la locura. ¡Aiiieee!

Photobucket

La Semilla del Diablo (1968), Polonia. No me digáis que no tiene un regusto a los carteles soviéticos dirigidos al campesinado. Le pones una leyenda de ¡No Pasarán! y lo mismo te sirve para arengar a los defensores de Madrid en el 39.

Photobucket

La Profecía (1976), Rep. Checa. A pesar de su aire de cómic y un poco de aficionado, este cartel me gusta mucho. Aunque si en la película el demonio hubiera aparecido con esa forma, el bueno de Gregory Peck lo hubiera tenido mucho más fácil para saber qué pasaba con su hijo…

Photobucket

King Kong (1933), España. ¿Qué decir? Me encanta.

Photobucket

El Resplandor (1980), Polonia. No importa cuántas veces veas la peli, nada te aterrará más que esa cara con la que han pintado a Shelley Duvall. Esta noche ya no duermo.

Photobucket

El Exorcista (1973), Polonia. Bueno, en la película se habla del Diablo, ¿no? Pues ponemos la serpiente enroscada en el árbol del conocimiento y listo. ¡Que ni idea tenéis de la Biblia!

Photobucket

El Diablo Sobre Ruedas (1971), Suecia. Muy, muy bueno. La película, por si no lo sabéis, va de un automovilista que empieza a ser perseguido sin razón por un enorme camión. Aquí se ve la diferencia de poder y tamaño entre ambos vehículos. Y, por si algún nacido en la Edad Oscura ve el cartel, han puesto un dragón debajo para que el peligro quede bien claro. ¡Y el cochecito tiene cara de pena!

Photobucket

El Diablo Sobre Ruedas (1971), Polonia. La misma peli que el cartel anterior, simplificada. Cosa grande y mala persigue a cosa pequeña.

Photobucket

El Amanecer de los Muertos o Zombi (1978), Alemania. Cuando vi esta imagen, pensé inmediatamente en Han Solo congelado en carbonita.

Photobucket

E.T., el Extraterrestre (1982), Polonia. Siempre pensé que E.T. era, en realidad, bastante poco agraciado. Aquí es sencillamente horrendo.

Photobucket

Christine (1983), Polonia. Es fascinante como esta gente resume la idea de fondo de la película de tal forma que te entra por los ojos en cuanto ves la imagen. Aquí, la historia de un coche con voluntad propia e instintos asesinos queda condensada en una feroz boca que emerge del frontal de un Cadillac.

Photobucket

Atracción Fatal (1987), Polonia. La mujer atrae al hombre (fatalmente) como la serpiente atrajo a Adán y Eva… Muy sutil, ¿no?

Photobucket

Indiana Jones en busca del Arca Perdida (1981), Polonia. ¡A Indy le rebotan las flechas, coño! ¡Claro que sí!

Photobucket

Aliens: el Regreso (1986), Polonia. Un cartel raro de cojones que podría haber servido para cualquier peli donde salgan monstruos de cualquier tipo. O incluso aunque no salgan.

Photobucket


2 responses to “30 posters de películas de lo más extravagante (II parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: