Un ciento de artículos

Bueno, bueno…

Así que he llegado al centenar de artículos en mi blog. Mejor dicho, he llegado a 99, siendo el que hace cien esta especie de recopilación. Hace unos años decidí abrir un blog de esos, a ver lo que pasaba. ¿Quién iba a pensar que un ser primitivo como yo iba a acceder de esta forma a ese universo alternativo que es internet?
Los que me siguen desde hace tiempo sabrán que le doy a casi todas las teclas y he escrito sobre todo tipo de cosas. He tratado de desmentir bulos y falacias, he intentado que los niños no esperen dos horas para bañarse en la playa, que la gente siga tomando su Nespresso sin miedo o que perdamos el terror a la temible gripe A. Por aquí han desfilado leyendas medievales, gestas heróicas de viejos caballeros y aventuras marineras; la conquista humana del espacio, los principios de la estadística, los viejos pensadores griegos. Geniales inventores comparten espacio con extrañas enfermedades. Incluso he dejado caer alguna que otra opinión personal sobre el mundo, con mi habitual carga de veneno y acidez. Vamos, que esto es un mercadillo de ideas de lo más ecléctico.
Después de varios miles de visitas y algunas docenas de comentarios, estoy convencido de que muchas personas se han divertido leyéndome, han aprendido, han opinado ferozmente, se han cabreado y sé que alguna ha pasado ganas de pegarme (y no necesariamente una sola de estas cosas). En fin, es bonito que a uno lo lea gente de todo el mundo, tanto amigos como completos desconocidos. Y familiares también, ¡hola, mamá!
Ya me callo. Gracias a los seguidores de este esperpéntico blog. Intentaré seguir a la altura del nivel de variedad alcanzado.. o sea, escribiendo de lo que me salga de las narices, como de costumbre.
[Bueno, cuando escribí originariamente esto, había 100 artículos en mi blog… con el cambio a WordPress, ya no coincide con la centena, pero el mensaje de fondo sigue siendo igualmente válido.]
Responder

