El lento suicidio de Bogart, y de tantos otros

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 

¡Pobre Bogart! Buscó El Tesoro de Sierra Madre, guió a Kate Hepburn a través de la jungla en La Reina de África, nos dejó escenas poderosas e inolvidables en Casablanca y El Halcón Maltés. Sus personajes siempre tenían un carismático cigarro bien a mano, y también el propio Bogart fuera de las pantallas: le gustaba fumar como un macho, encendiendo un cigarro con la colilla del anterior.

Pero, como puede suponerse, la vida real no es el cine. En el cine, los personajes de Bogart vencían a mafiosos y militares siniestros, se tiroteaban con indios y al final acababan llevándose a la chica (o al menos conservaban una gran amistad). En la vida real, Bogart murió devorado por un cáncer de esófago provocado por sus largos años de fumador empedernido. Ni la quimioterapia ni la cirugía pudieron salvarlo, porque se empeñó en seguir fumando a pesar de las advertencias sobre su incipiente enfermedad. Con 57 años, Bogart era una piltrafa de menos de 40 kilos de peso, que ni siquiera podía moverse por sí mismo. La noche del 13 de enero de 1957, Spencer Tracy se le acercó y le dijo “hasta mañana, Bogie“. Bogart, con una débil sonrisa, replicó: “adiós, Spence“. Tracy entendió. Humphrey Bogart entró en coma y murió al día siguiente.

Por cierto, si no os gusta el cine o los famosos, podría contaros 5 millones y media de historias parecidas protagonizadas por gente corriente. Una historia por cada persona que muere en el mundo, cada año, a consecuencia del tabaco.

 

¿No os apetece un pitillo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: