De Buena Ley: son actores

Hoy me encuentro una noticia que, si bien por una parte alivia, por otra me produce revoltura.

Mama“, decía yo -va sin tilde porque lo decía acentuando la primera sílaba, claro-, “mama, los de ese programa son actores. Tienen que ser actores, hombre, ¿cómo va la gente a denigrarse tanto como para salir contando sus penas en la tele?”. Hoy matizaría una cosa: hay gente que se denigra eso y más. Lo extraño es que haya tanta gente como para llenar programa tras programa, cada día.

Me refiero a De Buena Ley, perla informativa de Telemierda Telecinco en la que unas supuestas víctimas de situaciones variopintas van a exponer su supuesto caso ante un supuesto juez y con la presencia de su supuesto ofensor. Hay de todo: gente que reclama a sus hijos el dinero que han invertido en ellos desde su nacimiento, gente a la que no le pagan el alquiler, de todo.

Son actores, todos ellos. Tanto los acusados como los acusadores son gente a la que le pagan por actuar en el programa. Este vídeo lo demuestra:

Encontré el original en Vimeo, aquí.

Como decía, es por una parte un alivio saber que estos tontos del haba no cuentan casos reales y son meros actores. Pero por otra parte, da bastante repelús pensar que la cadena presente los casos como verídicos y haya millares de personas que, tan contentas, asisten al espectáculo deplorable de gentes desgranando sus penurias en directo. Como si todos esos casos no tuvieran otras vías de solución ya previstas por nuestro sistema legal. En fin. Será que la realidad que nos ofrece la tele nos gusta más que la otra realidad, esa que es de verdad. ¿O acaso ya no distinguimos entre una y otra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: