¿Cascos hace lo que le sale de los cojones?

Hoy es el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una iniciativa organizada por la OIT para promocionar unas condiciones de trabajo dignas y seguras. Suelen organizarse campañas informativas a empresas y trabajadores, y los diferentes sindicatos conmemoran a los muertos y heridos en el trabajo.

Ayer, Álvarez Cascos tuvo la feliz idea de colarse en las instalaciones del Pozo Fondón, en Sama de Langreo. El Pozo Fondón daba entrada a la mina La Nalona y dejó de funcionar en 1995, y más tarde se instalaron en él los archivos históricos de la compañía Hunosa (Hulleras del Norte S.A.).

 

Photobucket

El Pozo Fondón

Cascos estuvo por lo visto en el Entrego y luego decidió acercarse hasta el pozo para sacarse unas fotos. Ignorando cierres y medidas de seguridad, demostrando bien poco respeto por el trabajo de otros, el líder de ese invento de FAC se metió en los terrenos como Pedro por su casa hasta que los encargados de seguridad lo pillaron. Al comprobar que no llevaba autorización de ninguna clase se pusieron en contacto con la dirección y acabaron echándolo sin miramientos.

Esto, que parece (y es) una chorrada, da una idea de cómo nos comportamos todos en este país. Aquí cada cual hace lo que le da la gana, saltándose a la torera señalizaciones, advertencias y medidas de cualquier tipo. ¿Que me da la gana de sacarme unas fotos con los colegas en ese castillete minero? Pues nada, hombre, abrimos un poco esta puertecita ahora que nadie mira y nos colamos. ¡Y lo bien que quedarán las fotos en la campaña electoral que se avecina! Cascos, paladín del asturianado, primorosamente retratado frente a uno de los símbolos históricos que le unen a la casta de valerosos trabajadores astures que desafiaron la tiranía a lo largo de los siglos.

Bah.

Por cierto, antes de que acabe este día habrán muerto una media de dos personas en el trabajo en España, por causas evitables en su 99%. Imaginad que son vuestros dos mejores amigos.

EDITADO: Parece que la información sobre la incursión de Cascos en el Pozo Fondón es falsa. En la página de su partido desmienten la información que ofreció La Nueva España. ¿Alguien puede aclarar por qué, aparentemente, han inventado detalles sobre la noticia? Voy a añadir una interrogación al título, como queriendo dudar de lo que yo mismo digo… pero mantengo el mensaje de fondo del post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: