Ateos en prisión

En 1997 el Departamento Federal de Prisiones de EE.UU. realizó un estudio sobre las creencias religiosas de más de noventa mil presos del país. Obtuvieron así datos sobre la orientación religiosa de algo más de 74.000 presidiarios.

 

Photobucket

 

El porcentaje de gente que se declara “sin religión” entre la población general de EE.UU. está entre el 6 y el 14 %, dependiendo del estudio. Los que se declaran abiertamente “ateos” son menos, como de un 2 %. Uno puede pensar que cabría encontrar en la cárcel estos mismos porcentajes. Sin embargo, entre la población carcelaria hay un mísero 0,209 % de ateos. Es decir, el porcentaje de ateos en la cárcel es diez veces menor que el porcentaje de ateos fuera de la cárcel.

 

¿Qué significa esto? ¿Hay alguna conclusión que sacar de estos datos? ¿Acaso la religión favorece el crimen y el ateísmo lo disminuye?

 

Simplemente he encontrado estos datos por casualidad y me han parecido entre curiosos y simpáticos. Sacad las conclusiones que mejor os parezcan, pero no olvidéis una de las máximas guías del pensamiento racional: correlación no implica causalidad.

Anuncios

One response to “Ateos en prisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: