30 posters de películas de lo más extravagante

Contra lo que pudiera parecer, la maquinaria del espectáculo de Hollywood no es todopoderosa. Hay muchos lugares del mundo donde, por uno u otro motivo, la propaganda estadounidense no puede llegar o, cuando lo hace, está muy deformada. O, más bien, adaptada a los gustos y costumbres locales. Aquí tenemos treinta posters de cine de varios países, casi todos de películas bien conocidas; algunos incomprensibles, otros demenciales y muchos de ellos geniales.

Willow (1988), Polonia. ¡Genial! ¿No recuerda mucho a la película animada de El Hobbit del 77? Lo que ya no se sabe muy bien es qué representa: una especie de viejo hablando con una cosa verde y con cara de susto.

Photobucket

Juegos de Guerra (1983), Polonia. Un cartel que condensa genialmente el fondo de la peli: el destino del mundo depende de un simple clic con el dedo.

Photobucket

La Mosca (1986), Polonia. Peculiar cartel de la película de Cronenberg que más bien parece una viñeta de comic underground. Coge elementos de la película (el ser-mosca que se alimenta vomitando sobre la comida), pero el resultado parece un botellonero del parque echando la pota.

Photobucket

Terminator (1984), también de Polonia. El título es algo así como “Asesino Electrónico”, o eso me parece… Es uno de los pocos posters que podríamos llegar a reconocer, por la cara de Arnold.

Photobucket

Terminator 2 (1991), algún lugar de África. En fin. Esto parece que está dibujado a mano en algún muro. Sigo dudando si realmente anuncia una película o es un graffiti cutre. No obstante, la fisionomía del supuesto Schwarzenegger es bastante parecida a la que presenta hoy en día…

Photobucket

Star Wars – Una Nueva Esperanza (1977), Rusia. Star Wars es una mina para los pósters extraños. Aquí tenemos una especie de cowboy robótico que viaja por el espacio. ¿Han Solo, tal vez?

Photobucket

Star Wars, Rusia. No sé cuál de las películas de la saga es, y desde luego es complicado averiguarlo. Un Darth Vader que parece un mono robótico, con sables de luz a modo de peineta y símbolos ¿egipcios? alrededor. Demencial.

Photobucket

Los Siete Samurais (1954), Alemania. “Eh, Hans, dame otra dosis de LSD… ¡tengo que acabar este poster para mañana!”

Photobucket

Cortocircuito 2 (1988), Polonia. Hablando de sobredosis de drogas… El robot parece uno de los amigos de Bender de Futurama, colgando de una ristra de bolas de navidad.

Photobucket

La Semilla del Diablo (1968), Polonia. El final de la película prácticamente desvelado en el poster promocional. Cojonudo.

Photobucket

El Retorno del Jedi (1983), Polonia. La calidad artística es indudable. Otra cosa es que tenga algo que ver con el contenido de la película, claro.

Photobucket

El Planeta de los Simios (1968), Polonia. Hay cosas en la vida que, simplemente, están mal. Esta es una de ellas.

Photobucket

La Historia Interminable (1984), Polonia. Todos los diseñadores gráficos del país debían de estar en huelga el aciago día en que alguien decidió encargar a su hijo discapacitado hacer esto.

Photobucket

Mad Max 2 (1981), algún lugar de África. Mel Gibson es rubio, hay relámpagos en el cielo, todas las armas tiene calibre antitanque. Realmente, es un futuro apocalíptico.

Photobucket

Kill Bill (2003), Rusia. Mirad, yo publico esto aquí y no quiero saber nada, ¿vale?

Photobucket

Harry y los Henderson (1987), Polonia. ¡Qué poster más buenrollista! Una garra peluda hace el símbolo de la paz y la victoria, y eso que la época de los hippies ya quedaba muy atrás.

Photobucket

Gremlins (1984), Polonia. Parece la serie Proletario y Parásito que ponía Krusty en su programa en Los Simpson.

Photobucket

Cazafantasmas (1984), Polonia. Qué. Coño. Es. Eso.

Photobucket

Este muerto está muy vivo (1989), Polonia. Si ya la peli era ridícula, este poster ya lo remata. Una siniestra mano en blanco y negro parece manejar los hilos que mueven unos ojos no menos siniestros… podría haber servido perfectamente como portada de un libro de Kafka.

Photobucket

El ejército de las tinieblas (1992), Japón. ¡Ash está sobre unas latas de sopa Campbell! ¿Por qué? ¡Joder, porque el actor se llama Bruce CAMPBELL! Japón es diferente, y punto.

Photobucket

Cocodrilo Dundee (1986), Polonia. Es sorprendente la precisión anatómica con la que han dibujado al reptil. Digno de una lámina renacentista de Alberto Durero.

Photobucket

Cocodrilo Dundee 2 (1988), Polonia. Parece un asco, pero es genial. `Cocodrilo´ Dundee, un tío curtido, viaja a la gran ciudad. Por lo tanto, combinamos en un poster minimalista la cara de Dundee, la cabeza de un cocodrilo y una ciudad representada en sus dientes. Muy bueno.

Photobucket

Critters (1986), Polonia. Otra genialidad minimalista de Europa del Este.

Photobucket

Chinatown (1974), Polonia. Una de las escenas de la película se transforma en un cartel feo, hiriente a la vista y bastante incomprensible. Propongo otro título para este cartelón: El ataque del Gnomo pinchanarices, en Flamante blanco y Negro – con sangre en Technicolor!!! En fin, qué sé yo…

Photobucket

El síndrome de China (1978), Polonia. Pero, ¿cómo hacen entonces allí los carteles de dibujos animados?

Photobucket

Apocalypse Now (1979), Polonia. El rostro del coronel Kurtz (Marlon Brando) nos mira en este siniestro poster digno de la mejor propaganda comunista de posguerra.

Photobucket

Aliens (1986), Polonia. No, yo tampoco lo entiendo. Los xenomorfos son una especie de burbujas pulmonares asesinas, según este poster. ¿Serán los aliens, en realidad, edemas pulmonares?

Photobucket

Alien (1979), República Checa. ¡¿Qué coño…?!

Photobucket

Otro poster de Alien, Polonia. Premio al poster más siniestro y ominoso del siglo. Durante días tendré pesadillas en las que troncos descarnados con ojos me persiguen por la Nostromo. Visto el poster, la peli ya no da ni medio susto.

Photobucket

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), Turquía. Espera… ¿Jack Nicholson fue a un sanatorio después de lo que pasó en El Resplando? ¿No estamos mezclando dos películas? Me siento confuso…

Photobucket


One response to “30 posters de películas de lo más extravagante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: