Es mentira que 33 perros vayan a ser sacrificados por cierre de perrera

Circula estos días por Facebook esta información, que muchos han pegado en su muro:

Van a sacrificar a 33 perros de una perrera por cierre, 15 de ellos son cachorros, si quieres alguno llama a este numero 629278238 y pregunta por Mónica. Si no te interesa por lo menos pásalo. POR FAVOR. SON GRATIS, ponlo en tu muro.

Tras buscar el número de teléfono que aparece en Google he podido comprobar que el tema ya es viejo (al menos del año 2010) y que ya desde el principio todo parecía ser un bulo. Ya a finales de 2010 circulaba un email que decía casi lo mismo:

Estos cachorritos que vemos a continuación, necesitan ser adoptados por el cierre de una perrera del heno, si no, pueden ser sacrificados.
El teléfono de contacto para adoptar uno de estos preciosos amiguitos es: 629278238, preguntar por Mónica.
Si tu no puedes adoptarlo, díselo a toda la gente que puedas. Haber si conseguimos entre todos un hogar para estos peques.
LLAMAR AL 629278238 Y PREGUNTAR POR MÓNICA.

Como vemos, coincide el nombre y el número de teléfono. El mail también venía acompañado por unas cuantas fotos de perrillos adorables, para hacerlo más creíble. Alguien se ha limitado a acortar un poco el mensaje (una de las principales leyes sobre la transmisión de rumores: el mensaje contenido en el rumor se hace cada vez más corto a medida que se extiende), y ha cambiado el medio de transmisión, de correo electrónico a muro de Facebook. Hay gente, especialmente en foros sobre perros y mascotas, que llegó a llamar al número en cuestión, pero sin ningún resultado: o colgaban o nadie lo cogía. No he visto ningún caso de alguien que realmente adoptase uno de estos perros.

Más casos de supuestas adopciones fraudulentas o inexistentes: aquí (data de enero de 2009).

Como mi ansia de llegar al final de las cosas no conoce límites, he encontrado incluso el post original que dio origen a este bulo. Está en facilisimo.com y data de marzo de 2008. Un usuario llamado veronica26 ofrece unos cuantos perritos, con las mismas fotos y el mismo teléfono de contacto, diciendo “hoy me ha llegado de un amigo un e-mail diciendome que han cerrado la perrera del Tibidabo en Barcelona y hay muchos perritos que necestan urgentemente un dueño, cuelgo las fotos y el telefono de contacto”. Vedlo todo aquí.

Por favor, antes de lanzaros como miuras a difundir este tipo de cadenas sin sentido y sin utilidad ninguna, paraos a pensar o buscad en Google. Yo tardé treinta segundos en descubrir que esto era una mentira. No perdáis el tiempo rescatando a perros imaginarios que fueron noticia hace cuatro años…

About these ads

32 respuestas a “Es mentira que 33 perros vayan a ser sacrificados por cierre de perrera

  • huendolin

    ahí gente que no pasa en el ordenador, ni la mitad de horas que tu, puede que no todo el mundo se ponga a pensar que puede ser mentira, por que deberíamos preocuparnos cada seg cada paso, con esto quiero decir, que no te des a entender como si esto fuera una tontería obvia. Vamos que tu ultimo comentario sobra mas que un muñeco de nieve en verano.

    • Anónimo

      Xq tu y gente como tu no pierda 30 seg miles de personas entre ellas yo lo hemos perdido

    • pacoeltrompetas

      “Ahí gente” Joder, es que hace daño a la vista, me ha costado entenderlo a la primera. No quiero burlarme de ti ni mucho menos, pero antes de aprender a responder en foros, moverte por Internet, etc. Deberías aprender a escribir. Y el “por fabor” de por AHÍ abajo tampoco tiene desperdicio.

      • Anónimo

        Pues a mi me parece bastante mal que hagan de estas cosas y que además se difundan, porque entre el mal cuerpo que se te queda y la rabia que entra cuando descubres que es mentira, hace que no vuelvas a creer ninguno por concepto y puede que alguno, alguna vez, sea cierto, pero ya no se tomará en serio. Y el resto como ovejas…. promoviendo esto… igual hay que empezar a asegurarse antes de difundir algo.

  • angeles

    No los mateis por fabor dejor los en otra perrera

    • Sarriugarte

      ¿Cómo que no se les mate?

      ¡¡Hay que sacrificarlos sin compasión alguna!!

      • Anónimo

        Para hacer este tipo de comentarios, mátate tú.

      • paloma

        SARRIUGARTE….YO CON MUCHO GUSTO TE MATARIA A TI SIN COMPASION ALGUNA …BASTARDO DE MIERDA…SI TANTO ODIAS LA VIDA CORTATE LAS VENAS…PERO SEGURO ERES DEMASIADO COBARDE PARA ESO.

      • Krista Creamer

        mejor mate tu ellos no tienen la culpa de nada

  • Rocío Núñez

    Lo mejor en estos casos sería en vez de matarlos,poner carteles por la calle por si alguien los quisiera. Porque si nos dedicamos a hacer el mal nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Además existen numerosas granjas escuelas en la que adoptan animales,lo sé porque hace 20 años tenía yo una mascota y se la llevaron a este lugar. A la granja escuela a la que se lo llevaron se llamaba “Luna”, creo recordar k estaba en la calle Tierra del mar…..(Buscarlo e internet para asegurarse)

  • Ferrero

    Hola, qué tal.

    El anuncio del que hablas es una alerta real… DEL AÑO 2003 o 2004, según recuerdo. Todo esto te lo cuento de memoria porque ha pasado bastante tiempo. Yo te escribo desde Madrid, y recibí el mensaje en su momento en una lista de correo de animalistas.

    Era de una protectora sevillana que afrontaba, en aquel momento, graves problemas financieros y le dejaron varias camadas de cachorros. La cosa se solucionó bien, pero el mensaje no paró de circular.

    Llegó un momento en que la voluntaria que dejó su teléfono tuvo que cambiar de número porque seguían llamando y llamando y llamando.

    Por cierto, me sobrecoge que algunos comentarios de este post ni siquiera se lo hayan leído.

    • Maxi

      Resulta además curioso (y preocupante) que no parezcan haber leído ni el título del artículo. Más que nada porque ahí ya se dice claramente que ES MENTIRA.

      En fin, gracias por el aporte Ferrero. Un saludo!

  • Laura

    Solo por no decir de que perrera se trata ya resulta sospechoso.

  • Amen Bey

    Pues la chica tiene razón: sería genial que nos parasemos a pensar e investigar un poco antes de ponernos a circular historietas lamentables. Y no hace falta pasarse el día delante del ordenador, con ser un poco consecuente es suficiente.

  • Yo

    Internet es un pozo de informaciones erróneas y de falacias, no creo que 30 segundos basten para corroborar o desmentir una información. Prefiero gastar 30″ en postear corriendo el riesgo de que sea mentira sólo por la mínima posibilidad de que sea cierta, dado el caso que nos ocupa. Otra cosa sería si se tratase de una noticia que pudiese perjudicar a alguien en caso de ser falsa, ahí sí que hay que se cuidadoso con lo que se dice o difunde.
    Saludos.

    • tata

      Pues yo puedo asegurar que con 30 seg. basta para corroborarlo, yo los he perdido esta mañana, al ver la noticia quería compartirla, pero antes quise saber que de cierto tenía, porque sé de sobra cómo funciona internet, que encuentras una noticia que despues resulta que es falsa o es de años anteriores. solo tube que poner el nombre y el nº de teléfono y me he encontrado con un monton de páginas que dicen que es falsa y que además es una estafa… Si tú prefieres hacer caso de lo que te diga internet, entonces te diré que lo vas a pasar muy mal, vas a tener que formatear miles de veces el pc por los virus que te van a entrar, vas a tener que pagar dinero por las estafas en las que te veas metid@, vas a tener personas que van a estar urgando en tu ordenador sin que te enteres, etc, etc,…. te lo dice alguien que lleva utilizando internet desde hace 12 años mas o menos y sé de sobra de que va todo esto.

      Maxi muchas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda

    • Archibald

      Pues yo prefiero gastar 30 segundos en confirmar si es cierto o falso a dar por culo a familia y amistades con noticias falsas, más incluso si existe la posibilidad de que sea una estafa. ¿Te gustaría que estafasen a tus padres? Pues gasta 30 segundos en evitarlo.

  • Carlos Talavera Quevedo

    Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo en internet, gracias a los comentarios en este a favor de los perritos. A algunos no sé para qué los enseñan a leer, lo mismo si no hay imágenes no se enteran. Por cierto, yo diría que 30 segundos es mucho tiempo, yo tardé menos me parece. Muchas gracias.

  • Crowdfunding… de historias « La Cúpula del Trueno

    [...] bulos, timos, noticias falsas… Todo vale. Por ejemplo, ¿os acordáis de la triste y falsa historia de los 33 perritos que iban a ser sacrificados? Es una historia ideal, justo lo que busco. Facebook, por ejemplo, es una mina. Pero claro, como no [...]

  • anaC

    Demoré menos de 30 segundos en encontrar esta página. Gracias Maxi por haberla escrito y gracias Ferrero!
    Me pareció raro, no sólo que no dijera en que perrera, como que tampoco dijera en qué PAÍS. La gente se olvida de que la internet no tiene fronteras. Encontré el pedido en el facebook de un argentino y yo vivo en Brasil! El mes que viene seguramente estará traducido al portugés …
    Y no dejo de asombrarme con la incapacidad de algunas personas para leer el título de una nota!

  • anaC

    Parece que, en 2003, estaba en Sevilla (segun Ferrero). Habiendo cerrado o no, esos perros ya deben haber muerto de viejos…

  • Antonia

    Hoy he recibido aún ese mismo correo, acabo de llamar y tiene razón el chico que dice que no es cierto, el telefono no existe, o no contestan o da un sonido rarísimo, en fin, si que hay gente que tienetiempo para perder. Un saludo

  • jajajajajajajja

    jajajajajajajja,,,como os gusta sentiros bien compartiendo niños desaparecidos, enfermedades raras y maltratos de perros… no entendeis que el 95 por ciento es mentira solo para compartir?

  • Anónimo

    Habria que mataros a todos los que decis que los maten HIJOS DE PUTAAAAAA

  • anaC

    Alguien publica que van a matar perros, no se sabe si hay un plazo y si estamos dentro de él, si en Sevilla, Bogotá o Tierra del Fuego. Pero, sin chistar, todo el mundo se lo cree y lo repasa. Ahora, tú dices que eso es mentira, que las informaciones son demasiado impecisas y todo el mundo duda de tí. No es loco??

  • Anónimo

    Pues fronteras no se si ha traspasado… pero de medio si, me lo acaban de enviar por wasap!!!

  • Animales Buscando Hogar Buscando Hogar

    Pues si llevo advirtiendo des del 2004 a todo el que me lo pasa que es MENTIRA que esos perritos existieron y por suerte ya fueron adoptados que el teléfono ya no existe y hasta hace poco menos de 2 años todavía vi cartelitos pegados en algunas tiendas de animales de Barcelona entro se lo digo a dueña de dicha tienda y me responde que no puede ser que este caso lo lleva el amigo de un amigo y allí seguirá colgado, ale oídos sordos y ni se molestan en llamar para ver si es cierto igual que el de la cocker negrita con 11 cachorritos lo mismo de lo mismo.

  • Roberth

    Yo llame a este número con intencion de adoptar a un cachorro, pero nunca daba señal y ya sospechaba algo de que pudiese ser mentira, gracias por confirmarlo.
    Pdt: Si alguien sabe de perros que esten en este caso por favor escribirme
    roberthhurtadomoreno@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: